martes, 29 de noviembre de 2011

Y se repite y se repetirá



No sé como se llegará a esa desagradable situación.
Cómo utilizar a tu pareja como si fuera tuya.
No ayuda saber que digan que pondrán solución
si cada mes ocurre lo mismo y otra vida ya no murmulla.

Se repite y se repite y parece que no pasa nada
pero se ve en los ojos cuando alguien ha llorado.
Deberían dejar de existir los que utilizan el miedo como espada.
Deberían educarlos de base, deberían de estar solos y encerrados.

Podría ser por culpa de tradiciones,bastante ambiguas por cierto;
o podría ser un estúpido afán de superioridad.
No se puede tolerar el maltrato al sexo opuesto
y sí abogar por enseñar el significado de la palabra igualdad.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Hipocresía política

 
 
No todo es lo que parece
y éso es irrebatible
como decir la verdad aunque escuece
a esos políticos falsos y corruptibles.

Desagradable, como justificar guerras
maltratando a civiles inocentes
que por no tener no tiene ni tierras,
con el único fin de engordar cuentas corrientes.

Y mientras, engañada la gente,
manipulada por la televisión,
que pinta la vergonzosa invasión
como un acto libertario según un presidente.

La Nada de la Nada



Empieza sin motivación el día
y sigo sin ganas de nada.
Me golpea la melancolía
pero tengo que poner buena cara.

Tengo que engañar
a quién nunca me engañaría
mientras me sigo ahogando,
pensando en la utópica alegría.

Es otro 'poema' más, otro 'poema' igual;
si es que se puede definir de tal modo.
Siempre relatando mi sentimiento en el lodo 
de este negro y profundo pantano existencial.

No merece la pena seguir.
Bueno, la verdad es que sí.
Pero es todo tan difícil
que me derrumba vivir.

De nuevo saltando la valla del pesimismo
y de nuevo no opongo ningún remedio.
Qué queréis que le haga, este es mi abismo.
Y irremediablemente, aun no salgo de este asedio.

No todo en la vida es tan triste
y no toda la vida es un sin sentido,
pero mirando hacia atrás descubres lo que tuvistes
y mirando hacia a delante te enteras que lo has perdido.

No quiero estar ni ser así. Lo juro.
Pero avanza mi vida y veo confuso el futuro.
Le doy vueltas a las cosas que me molestan más de la cuenta.
A veces creo ser muy terco, pero es que mi mente se quema.

Sincerándome sólo conmigo mismo
como de costumbre.
Me siento como un troco en la lumbre
y siento vislumbrar de nuevo mi abismo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

A veces me río,
A veces creo no valer para nada,
A veces desconfío
y me frustra
ver como la bombilla empieza a estar apagada.

No tener todo el conocimiento
de los problemas que pasan.
Porque parece que todo es un invento
y parece que la vida está ya programada.

Asco genera,
ver genocidas campando libremente
y parece que no los altera
ser responsables de penurias y muertes.

Son dementes, puteros
deberían de estar en prisión,
pero el interés y el dinero
hacen perdurar esta situación

Mientras tanto,
la pobreza sigue en ascenso
y observo a un psuedosanto
dueño de un capital inmenso.

Vaya mundo tétrico
mientras esta agonía no desaparece;
como el sentimiento bélico
que en un mercenario se mece.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pero como aquí no pasa...

En nombre de la democracia se llenan la boca diciendo que los que oprimen a las personas asumirán represalias.
Pero nadie mueve un dedo por países aniquilados como Somalia.
Y qúe más da, 
si no sacan intereses dará igual. 
Lo peor es que mucha gente lo sabe y como es tan obvio, parece lo más normal.

El camino y su aislamiento

Atravesando el prado verde
pues no sé cual puede ser el camino.
Quizá ya no se recuerde
en qué consiste seguirlo.

A lo mejor todo es una broma
de muy mal gusto, por cierto.
Quizá da miedo lo que se asoma
y la realidad en determinados momentos.

El camino, y su aislamiento
se tiñe de color marrón.
No se llega a la mitad del cuento
y ya se pierde la motivación.